Tag: Alfredo Zurita,10 de Enero de 2018

DIA 5

Tiempo de transito intestinal.

Hoy quiero reforzar el día 2 de desintoxicación y explicar una información muy importante, el intestino intoxicado es el inicio perfecto para cualquier enfermedad en otras partes de tu cuerpo, saliendo ileso de las sospechas, por eso hago tanto hincapié en mejorar los tiempos de evacuación.

La conexión entre el tamaño de las heces y el cáncer de colon puede estar relacionado con los “tiempos del tránsito intestinal”, el número de horas que le lleva a la comida trasladarse de la boca al excusado. Mientras mayor sea la cantidad de heces que excretes en una ida al baño, más corto es el tiempo de tránsito intestinal, ya que es más fácil para tus intestinos mover las heces fecales por su cuenta.

Las personas no se dan cuenta que pueden tener movimientos intestinales diarios y aun así estar estreñido. Lo que bajes en el excusado hoy lo pudiste haber comido la semana pasada. El tiempo que le toma a la comida pasar por el tracto digestivo y salir depende del género y los hábitos alimenticios.

Para un hombre o una mujer con una dieta basada en plantas el tiempo de tránsito intestinal puede tomarse de uno a dos días, y cinco o más para una persona con una dieta convencional.

Entonces puedes ir al baño regularmente y aun así tener estreñimiento y evacuar la comida de hace cuatro días.

La palabra clave para solucionar esto es: FIBRA .

Te doy un dato: puedes medir tu propio tránsito intestinal comiendo remolachas y darte cuenta cuando tus heces se tornen del color de la remolacha. Si eso dura entre 24 y 36 horas estas acercándote a un objetivo saludable.

Una planta beneficiosa para mejorar la digestión y eliminar las células cancerosas del intestino es el Turmeric Zedoaria.

Las propiedades de la raíz del Turmeric zedoaria son tan increíbles, por la cantidad enorme de estudios científicos publicados que avalan la potencialidad sanadora del turmeric zedoaria.

El turmeric zedoaria es una planta del género de la cúrcuma, son más de 80 especies de la familia del jengibre (zingiberaceae), esa planta la clasificó Linneo en 1753, pero ya se conocía mucho antes de la cultura egipcia e india, hasta ahora han sido descubiertas 130 especies de turmeric.

La cúrcuma longa es la variedad más común que se consigue en los mercados, pero la Cúrcuma zedoaria es una raíz maravillosa para la salud, pero se absorbe muy poco. Por eso, se debe combinar con pimienta negra. Es muy importante que combines ‘turmeric zedoaria con pimienta negra’ para obtener sus verdaderos beneficios. La ‘curcumina’ y otros ‘curcuminoides’ son los ingredientes claves del turmeric zedoaria, ofrecen numerosos beneficios, ya que son poderosos antioxidantes, antiinflamatorios, antisépticos, anti hongos y antibacterial.

La ‘piperina’ es el componente importante de la pimienta negra, similar a la ‘capsaicina’ en el ají picante (chili), posee muchas propiedades curativas y beneficios saludables. La curcumina es un polifenol que juega el mismo papel en el turmeric. Ambos componentes han sido estudiados para examinar el potencial de beneficios saludables.

La pimienta negra mejora la bio-disponibilidad del turmeric.

La curcumina es baja en ‘biodisponibilidad’ (la cantidad disponible que se puede absorber hacia la circulación). La mayor parte de la curcumina que se ingiere se metaboliza antes de ser absorbida, por eso la ‘piperina’ de la pimienta negra, ayuda a que la curcumina esté disponible.

El combo “Turmeric zedoaria” y pimienta negra” es una combinación científicamente excelente para sanar muchas enfermedades autoinmunes, artritis, cáncer y gastritis.

Uno de los atributos secretos del turmeric es eliminar el exceso de agua del cuerpo, es decir seca el cuerpo y clarifica la mente, se usa especialmente para eliminar la necesidad de consumir azucares y grasas en personas que se la pasan “chucheando”. La mente es considerada la esencia de la comida, porque la comida que digerimos se divide en tres: La parte gruesa, que se convierte en excremento, la parte del medio que se convierte en tejidos y la parte sutil, que se convierte en mente.

Lo que ingerimos definitivamente afecta nuestras emociones y puede crear predisposiciones para enfermedades.

El producto interno bruto de India es aproximadamente ocho veces menos que el de Estados Unidos y el 20% de su población vive en pobreza extrema, aun así la tasa de cáncer en India es mucho más baja que en los Estados Unidos.

El uso regular de Turmeric Zedoaria en la cocina India es la explicación a ésta discrepancia.

Tarea:

Agrégale turmeric zedoaria a tus comidas. Toma té de turmeric cedoaria: Coloca 1 cucharadita de turmeric, 1 pizca de pimienta negra, 1 chorrito de miel en una tasa y agrégale agua hirviendo. Tómalo a la temperatura de tu preferencia dos o tres veces al día.

Amigo lector, si deseas puedes ver mis recomendaciones del dia 1 (AQUI),dia 2 (AQUI), dia 3(AQUI) y dia 4 (AQUI)

Comentarios