Tag: Alfredo Zurita,08 de Enero de 2018

DIA 4

¿Seguro dejaste las quejas? ¿Y las sopas de animales muertos?

Estos pasos son importantísimos, los compuestos de nitrógeno que se liberan al hervir un cadáver para una sopa llenan tu cuerpo de amoníaco, acidifican la sangre, te sale celulitis, desmejoras la circulación. Y si a eso le sumas las segregaciones de hormonas, aumento de la presión sanguínea y las arrugas que te salen cuando te quejas…

¡Eres una bomba ambulante!

Y ahí aparece el tema de hoy, el HÍGADO.

¿Has pensado en tu hígado en los últimos días?

Es horrible tener el hígado enfermo

El hígado tiene relación con la sexualidad y tiene acción sobre la psiquis, los chinos han añadido algunas funciones a las ya conocidas en Occidente: glucogénesis, coagulación sanguínea, formación de la bilis y otras. El hígado tiene una acción sobre la energía sexual y a través de ella, sobre la vitalidad con repercusión en la mente.

Según el antiguo libro “Ta Cheng” la energía sexual se acumula en el hígado, el sueño dependería en parte del hígado, satisface a los músculos y los hace vivir, la alimentación de los músculos depende del hígado y también tiene una acción sobre las uñas, “el hígado florece en la uñas”. El hígado es un órgano muy sufrido y se mantiene en silencio aguantando el desastre de la mala alimentación hasta que grita, “¡Sálvame!”. El hígado es el procesador de las grasas, la grasa se acumula hasta cubrir todo el hígado y ocupar más de la mitad, este depósito de grasa lo llamamos esteatosis o hígado graso, es asintomático, no se siente nada. Cuando aumenta la barriga, es la señal que esperabas para darte cuenta que tu hígado tiene grasa.

Mediante diversos estudios científicos se encontró que personas que sufren de hígado graso inflamado consumen mayor cantidad de grasa animal (colesterol) y menos grasa vegetal, antioxidantes y fibras. Esto puede explicar cómo aferrarse a una dieta mediterránea llena de frutas, vegetales, granos, cereales integrales está asociado con menor riesgo de padecer de ésta enfermedad aunque no es la típica dieta baja en grasas.

El colesterol encontrado en huevos y lácteos se oxida y desencadena una reación que termina en el padecimiento de hígado graso.

Cuando la concentración de colesterol en las células hepáticas llega a altos niveles, se puede cristalizar como caramelos duros e inflama el tejido. Es un proceso parecido a cómo se forma la gota a partir de los cristales de ácido úrico. Las células blancas tratan de absorber el los cristales de colesterol pero mueren en el proceso, derramando compuestos inflamatorios. Esto explica como un caso benigno de hígado graso se puede convertir en una hepatitis seria.

Para explorar la relación existente entre la dieta y las enfermedades serias del hígado novecientos americanos fueron estudiados durante trece años, los investigadores notaron que su mayor hallazgo podría ser que el consumo de colesterol era un predictor importante para la cirrosis y el cáncer de hígado.

La mejor apuesta para evitar las afecciones hepaticas es evitar el exceso de calorías, colesterol, grasas saturadas y azúcar.

PROTEJE TU HIGADO EN EL DESAYUNO

Comenzar el día con un plato de avena (papilla de avena con afrecho), cómo te recomendé en el segundo día de desintoxicación resguarda las funciones hepáticas.

Y para aquellos café adictos, les tengo buenas noticias, sorpresivamente el consumo de café (moderado) ayuda a preservar las funciones del hígado. Un resumen de los mejores estudios desde el 2013 hasta la fecha demuestran que las personas que beben más café tienen menor riesgo de padecer del hígado comparado con aquellos que no beben café, exceptuando a los fumadores que también beben café.

Entonces para limpiar tu hígado y evitarte ésta engorrosa enfermedad que se te puede salir de las manos si no actúas a tiempo, y aparte de bajar el consumo de grasas animales, lácteos, colesterol malo y azúcares te recomiendo tomar ponche de sábila.

Tarea: Incluir la avena en tus desayunos.

Ponche de sábila (Ayunas) Toma la penca de sábila y escurre el líquido marrón que bota por su extremo inferior. Mide 4 dedos por persona desde la parte inferior de la sábila, corta y sácale el cristal. Colócalo en la licuadora con poca agua, bien fría, un chorrito de miel, una pizca de jengibre y pimienta negra. Licúa a alta velocidad y tómatelo enseguida.

Si ya presentas los síntomas te recomiendo una flor pequeñita llamada Capparis spinosa, que mantiene al hígado funcionando a un nivel óptimo con obvios beneficios para la salud, actúa como un desintoxicante, la flor Capparis spinosa protege al hígado contra toda clase de toxinas contenidas en el agua, el aire y los alimentos, dado que las mayoría de las toxinas son procesadas por el hígado. Este vegetal posee más de 600 estudios científicos publicados, estimula e incrementa la eficiencia funcional del hígado, favorece la reparación y la regeneración hepático celular.

Protege al hígado contra la toxicidad alcohólica, especialmente indicado para hígado graso o recrecido. Funciona como un protector hepático para bebedores ocasionales o crónicos, así que antes de tomar los tragos del ‘fin de semana’, no te olvides de proteger tu hígado con un guarapito de una cucharadita pequeñita Cápparis spinosa.

Según la medicina china que me enseñaron mis maestros en la Universidad en la República de China, el hígado domina los olores del cuerpo, cuando hace la transpiración podemos sospechar que el hígado está alterado. Por otra parte el hígado es el dueño de los ojos y de la vista, su papel hematopoyético era conocido 1500 años antes de Cristo, encontramos la frase: “el hígado engendra la energía de la sangre domina el subconsciente y las tres memorias”.

Responde a la primavera, y es por eso que en la primavera se manifiestan las insuficiencias hepáticas, se ve afectado por el descontento, la rabia y le corresponde el olor rancio del cuerpo, alteración de la menstruación, dolores lumbares, eyaculación precoz o retardada, emotividad, irritabilidad, depresión, deseo de morir, palpitaciones, calambres, menstruaciones abundantes, cara hinchada, estreñimiento, orina con espuma blanca, várices y enfermedades de la piel.

Amigo lector, si deseas puedes ver mis recomendaciones del día 1 (AQUI), día 2 (AQUI) y día 3 (AQUI)

Comentarios