Tag: Alfredo Zurita,28 de Diciembre de 2017

Lava tu cara con aceites

Lavarse la cara con aceite suena extraño, hemos sido llevados a creer que los productos con aceites pondrán la cara grasosa, por ende las mujeres en su mayoría buscan en los productos faciales la etiqueta ´oil-free´ antes de ponerlos en contacto con su rostro.

El aceite ha sido usado en cosmética natural para el cuidado de la piel desde hace mucho tiempo, ¿para qué? utilizar productos costosos y elaborados, si podemos conseguir una piel tersa, brillante y saludable directamente de la naturaleza para tu piel. Las mascarillas de belleza son uno de los tratamientos cosméticos más antiguos, existen datos de su uso en las antiguas civilizaciones orientales y en Meso América. Es uno de los tratamientos más agradecidos, se aplica con facilidad, actúa rápidamente y su efecto es inmediato.

El aceite disuelve la grasa que bota tu piel, debes estar pensando: “Pero tengo acné, ¿el aceite no me va a tapar aún más los poros?”; los químicos tienen una expresión “Like-dissolves-like”, es decir los iguales se disuelven, entonces el aceite disuelve aceite. Los granos en la cara son una mezcla se seborrea (grasa) con células muertas y sucio, entonces partiendo de esta premisa química, el aceite puede lograr ayudar a romper esa mezcla desagradable y limpiar el poro.

Éste método de limpieza en realidad te ayudará a balancear la producción de grasa natural de tu piel. Colocar aceite en la cara podrá engañar a la piel haciendo que ésta produzca menos grasa ya que ´ya tiene suficiente´, la piel produce exceso de grasa si está seca, por lo que hidratando la cara con aceite cortaremos la producción excesiva de las glándulas cebáceas..

¿Como me limpio la cara con aceite?

  1. 1. Rocía tu rostro con agua tibia y seca ligeramente
  2. 2. Coloca un poco de aceite en la palma de tu mano y ligeramente masajea tu cara por uno o 2 minutos, especialmente en esas áreas con puntos negros y granos con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba. Para obtener el máximo resultado, relájate, escucha tu música favorita, cierra los ojos y olvídate del mundo.
  3. 3. Humedece un paño destinado sólo para tu rostro con agua caliente, lo más caliente posible sin quemar tu rostro, escúrrelo y colócalo sobre tu rostro.
  4. 4. Coloca otro trapo seco encima para que no se escape el calor, retíralos cuando se enfríen.
  5. 5. Con el paño seco delicadamente limpia el aceite de tu rostro.

Ésta rutina es recomendable antes de dormir ya que relaja y te ayudará a dormir y durante la noche tu piel absorberá las bondades del aceite.

¿Que aceite usar?

Lo recomendable es utilizar una mezcla de aceites astringentes + nutritivos que puedes hacer en casa, según las necesidades de tu piel.

Aceites Astringentes

  • Aceite de palma de cristo
  • Aceite de avellana
  • Aceite de rosa mosqueta
  • Aceite de romero

Aceites Nutritivos

¿Cómo mezclarlos?

Piel normal a grasa:1 parte de aceite astringente y 3 partes de aceite nutritivo

Piel mixta:1 parte de aceite astringente y 5 partes de aceite nutritivo

Piel seca:1 parte de aceite astringente y 10 partes de aceite nutritivo

Los aceites deben ser prensados al frío, recomiendo el aceite de palma de cristo ó el de rosa mosqueta como parte astringente con Aceite de coco o sésamo negro. Muchas mujeres de Europa van a India a rejuvenecerse y les friccionan todo el cuerpo con el Aceite de Sésamo Negro, desde la cabeza hasta los pies. Luego se sacan el aceite con harina de garbanzo como jabón. Este aceite es ideal para la mujer como lubricante durante las relaciones sexuales. Para eliminar infecciones vaginales, malos olores y hongos, se colocan mechas intravaginales (tampax) de gasa o algodón impregnadas con el aceite de sésamo negro..

Si gustas limpiar toda tu piel, báñate con agua tibia y luego aplica el aceite de sésamo negro con el cuerpo húmedo, es purificador, estimulante sexual y alarga la vida, se elimina la fatiga, el sudor, el sucio, le da fortaleza y vitalidad al cuerpo. El aceite de coco prensado en frí¬o y mezclado con aceite de sésamo negro también ‘prensado en frío’ es ideal para friccionar la piel de los bebés, penetra en la piel rápida y fácilmente, desintoxicando y nutriendo la piel en la parte más profunda.

Comentarios